295x200.gif

Escuelas de la región festejan víspera del Día de Muertos, mañana es inhábil


Cuauhtémoc, Chih.- Con motivo del Día de Muertos, diversas instituciones de la comunidad festejaron la víspera del Día de Muertos, con coloridas actividades que incluyeron desfile de catrinas y colocación de altares en honor de diversos personajes.

La primaria Francisco Chávez Orozco, de la CTM, realizó una pasarela de catrinas vivientes, en la que los niños de la institución se caracterizaron de personajes diversos como Madame Curie, la inolvidable Frida Khalo o los catrines originales de José Posadas.

Todos los grados colocaron altar de muertos y algunos de ellos fueron dedicados a los niños del Colegio Rebsamen fallecidos en el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, a quienes recordaron con un lugar especial.

Otra de las instituciones que dio rienda suelta a los festejos es el IBAL (Instituto Bilingue Abraham Lincoln), quienes aprovecharon para ofrecer un altar en honor de este personaje, así como ofrecer a los estudiantes una convivencia familiar.

Así, gran parte de las instituciones aprovecharon la fecha para recordar las tradiciones mexicanas y su riqueza en colorido y contenido, dejando crecer la creatividad de los estudiantes que disfrutaron la fiesta del Día de Muertos, con mucho orgullo.

Mañana, dos de noviembre, la Secretaría de Educación Pública marca como día inhábil, regresando a las aulas el próximo viernes 3 de noviembre a clases ordinarias.

#local

152 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif