350X280-junio-01-1-980x784.png

Total desinterés del gobierno estatal para resolver los problemas del campo


Chihuahua.- En un rotundo mensaje de protesta en contra de las autoridades estatales, el líder del Barzón en Chihuahua Yako Rodríguez, denunció la falta de interés de las autoridades estatales para dar continuidad a la problemática del campo y así resolver de fondo los conflictos del sector rural.

Frente a las puertas de palacio de gobierno, el líder campesino convocó a todos los productores del campo, para formar un frente común y solicitar la intervención de los diputados locales para que manden llamar al gerente regional norte de la Comisión Federal de ya que el gobierno de Javier Corral, ni eso ha podido hacer.

"Las demandas se siguen duplicando, tenemos cerca de seiscientas en contra de productores, y la cifra se incrementa a diario. Es urgente la intervención de las autoridades para resolver este conflicto. Solo necesitamos que se convoque a las partes, pero el estado ni eso ha podido hacer" expuso.

El programa de diésel agropecuario tiene 2 años detenido

En lo referente al diésel agropecuario, Eraclio Rodríguez dijo que hace dos años que ese programa está detenido; sin embargo, gracias al trabajo de las organizaciones, hace dos meses, en reunión con el secretario de agricultura, José Calzada Rovirosa se lograron algunos avances, "el compromiso era continuar con las mesas de diálogo en una semana, pero lamentablemente el gobierno nos demostró su incapacidad para usar el teléfono" dijo.

"Por ello estamos hoy en el Congreso, ante la junta de Coordinación Política, en donde representantes de todos los partidos están presentes, para ver si es posible que los diputados, quienes cada elección amablemente nos visitan en nuestras casas, se dignan a resolver a atender estos problemas, los cuales tienen al sector social del campo, casi de rodillas" agregó.

#local

49 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
350x200.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200.gif