295x200.gif

Sale de terapia intensiva niño baleado en Los Cienes, evoluciona muy bien


Cuauhtémoc, Chih.- A 24 de horas de haber sido baleado cuando iba de regreso a casa, el pequeño Jason Fernando, ha logrado salir del área de terapia intensiva en donde permaneció convaleciente tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

Uno de los especialistas que atendió el caso, confirmó que el menor de 7 años se encuentra estable y será pasado a piso, es decir, a una zona de atención intermedia pues se considera que evoluciona favorablemente de sus lesiones.

"Está consciente, despierto y fuera de peligro", aseguró el médico que estuvo presente en la intervención y quien salió de valorarlo cerca del medio día, para establecer que Jason puede ser llevado a otra área del hospital donde estiman podría convalecer dos días más.

En caso de no presentar complicaciones en las próximas horas, Jason podrá regresar a casa en 48 horas, sin embargo a la par del cuidado físico que tiene, está recibiendo atención adicional, tanto él como sus padres, muy jóvenes por cierto.

"Le estamos dando ánimos, que no decaiga lo anímico porque también es importante, le llevamos dibujos, hablamos con él y tratamos de jugar, es parte de la terapia", explicó el médico a cargo.

Los gastos del hospital también se acumulan, sin embargo el director de la escuela La Esperanza ha hablado ya con la administración del hospital, pues ha solicitado que no se preocupe a los padres con situaciones financieras.

Tras la recuperación física, vendrá además la emocional, tanto para los padres como para el pequeño de 7 años que aún está en conmoción por lo que le sucedió, un día de escuela cualquiera, cuando volvía a casa para estar con sus padres.

#principal

957 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif