295x200.gif

Conmemoran “Día Naranja” de la no violencia contra mujeres


Cuauhtémoc.- En el marco de actividades del Día Naranja, destinado a difundir información para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente un evento con mujeres profesionistas.

En coordinación con el Centro Estatal de Prevención, la Jurisdicción Sanitaria número IV y Ficosec, se realiza un trabajo en conjunto para difundir que existe un día en el que se pide a la ciudadanía sumarse a las actividades para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

En el auditorio de la Fiscalía, se informó a un grupo de mujeres profesionistas la importancia de conocer el Día Naranja, con el apoyo del Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, quien dio las facilidades para desarrollar este evento.

Las estadísticas refieren que en el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física y sexual, principalmente por parte de su pareja.

En México, el 47 por ciento de las mujeres ha sido víctima por parte de su pareja y una de cada cinco ha sido víctima de violencia laboral.

A raíz de la campaña naranja UNETE, la Organización de las Naciones Unidas, decretó el día 25 de cada mes para generar conciencia, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas portando una prenda naranja.

"Pintar nuestro mundo naranja" representa la oportunidad para sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y contribuir así a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia las mujeres y niñas.

Alexa Lara, por parte del Centro Estatal de Prevención, brindó la información respecto al día naranja y la importancia de prevenir la violencia en el ámbito personal, laboral, etc.

Por su parte, Ana Hernández, de Ficosec, dio a conocer la línea ciudadana *2232, donde se brinda asesoría psicológica y legal a los ciudadanos, por lo cual es importante lo conozcan.

Así mismo, Maclen de la Rosa, de la IV Jurisdicción Sanitaria, dio a conocer que en los centros de salud hay Cepavi, donde se brinda atención a víctimas de violencia.

"Únete, hagamos conciencia contra la violencia hacia las mujeres".

#local

82 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif