295x200.gif

Implementan el programa de prevención de violencia escolar en la Secundaria Técnica 51


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- De manera oficial, este martes dio arranque el Programa de Prevención de Violencia Escolar Fortaseg 2017, en la Secundaria Técnica 51, donde la comunidad escolar recibirá talleres con el propósito de convertir a su institución en un espacio seguro y libre de violencia.

El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó el evento donde aplaudió que esta secundaria levantara la mano para ser parte de este importante programa, y les solicitó a los alumnos que aprovechen al máximo los talleres, pues se busca trabajar con cada uno de ellos y sus padres en materia de prevención.

Esto como parte de la apuesta de la actual Administración Municipal de trabajar en las escuelas, en las que ya se ha hecho una importante inversión en infraestructura, así como en uniformes escolares.

Por su parte, el director de la Técnica 51, Carlos Javier Torres Rodríguez, expuso a los alumnos que este programa les proporcionará elementos para mejorar su vida cotidiana, propiciando en la escuela un ambiente de convivencia sana y pacífica, propicio para el aprendizaje, por lo que agradeció al alcalde Humberto Pérez Holguín beneficiar con este proyecto a su institución.

El director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Sáenz Soto, mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal se han desarrollado programas de prevención en el consumo de drogas, violencia, manejo del estrés y violencia de tipo sexual, entre otros, en las instituciones educativas.

Aseguró que este año el Alcalde fue muy claro y les pidió una intervención en instituciones que les permitiera sembrar prácticas que permitan a los chavos manejar situaciones de riesgo, recalcando que se tiene como meta evitar encontrar droga durante el operativo mochila, pues eso significa que está fallando la comunicación de las autoridades con los estudiantes y es lo que con este programa se busca revertir.

El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco, manifestó a los alumnos la importancia de la oportunidad de que vivan talleres encaminados a la prevención de la violencia, pues otras generaciones no la tuvieron y una consecuencia son los niveles de violencia que vivimos actualmente.

Así mismo, Óscar Alejandro Vargas Carrasco, líder del Programa de Prevención de Violencia Fortaseg 2017, se congratuló del esfuerzo que hacen autoridades de los tres órdenes de gobierno y todo el equipo involucrado en hacer posible este proyecto por el bienestar de los estudiantes, donde la meta es erradicar la violencia de los planteles y de los entornos de los alumnos.

“El propósito es generar mecanismos de integración y que podamos poner un alto a la delincuencia, a la violencia y a todo índice que nos ubique en un problema social, lográndolo con la participación activa de las autoridades y la población estudiantil”, expresó.

Además anunció la página de Facebook “Fortaseg 2017 Cuauhtémoc PVE”, donde se estarán subiendo imágenes de la impartición de los talleres y los alumnos encontrarán un foro donde manifestar su sentir y proponer proyectos.

En el presídium estuvieron presentes el subdirector de la Técnica 51, Jesús Porras Aguirre; el encargado de Seguridad Escolar, el oficial Junior Alejandro Navarro; los regidores Pedro Zúñiga y Eduardo Marín; Antonio Torres Acevedo, supervisor de la Zona 12; Santos Jorge Borunda Ochoa, director Operativo de Seguridad Pública y Vialidad por parte del Mando Único; y la síndico Boni Ordóñez.

#local

119 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif