350x200 (1).gif

Aplicarán más de 16 mil vacunas contra Influenza


Cuauhtémoc, Chih.- El Sector Salud informó que comenzarán con la aplicación de vacuna contra la Influenza en los nueve municipios que conforman la IV Jurisdicción Sanitaria.

Juan Alonso Muñoz, Coordinador de Vacunación del Sector Salud, explicó que según estudios recientes, muestran que la influenza afecta de manera bianual, es decir que aunque se registran casos cada temporada, cada dos años se presenta una incidencia mayor y los síntomas son más fuertes en los pacientes.

Este 2017 es precisamente año en que se espera un incremento en la estadística y ya lo anunció el Secretario de Salud a nivel nacional, José Narro Robles, debido a ello se aplicarán en el país 32 millones de vacunas.

De ellas, entre 16 y 18 mil, corresponden a esta zona que abarca: Cuauhtémoc, Carichi, Bachiniva, Guerrero, Madera, Temosachi, Matachi, Cusihuiriachi y Riva Palacio.

Los grupos de mayor riesgo y con los que comenzarán los especialistas del Sector Salud, son: enfermos con padecimientos crónico-degenerativos tales como diabetes, enfermedades respiratorias o que que afecten el sistema inmunológico, mujeres embarazadas sin importar en qué trimestre se encuentren, personal de salud y por edad, menores de cinco años y mayores de 60.

Al término de estos grupos vulnerables, se podrá aplicar a población abierta. Cabe hacer mención que es una vacuna gratuita y disponible en todos los sistemas de salud pública.

#principal

66 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif