295x200.gif

Dio informe de actividades legislativas, diputado Javier Malaxechevarría


Cuauhtémoc, Chih.- El Diputado local, Francisco Javier Malaxechevarría González, rindió su primer informe de actividades, en el que destacó diversas gestiones y propuestas enfocadas no solo al bienestar de su distrito, sino del Estado en general.

En total, el diputado ha presentado 32 iniciativas ante el Congreso del Estado, entre las que destacan:

Iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo, a fin de exhortar a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, contemple la asignación presupuestaria para los programas de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua, y Subsidios del Programa Hidráulico, dentro de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como de la Comisión Nacional del Agua de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, respectivamente, por lo menos igual al asignado en el ejercicio fiscal 2016.

Solicitó que Chihuahua no cambié de horario, gestión que hoy está en manos de la federación, que ahora deberá analizar si es viable o no está petición.

Pidió la reducción en el número de regidores en los Ayuntamientos, así como la iniciativa con carácter de decreto, mediante la cual propone reformar diversos artículos de la Constitución Política local, así como del Código Municipal para el Estado, a fin de regular las elecciones de las Juntas Municipales.

Exigió el destino de recursos para mejora de carreteras en el estado, así como también acudió ante las autoridades de Coahuila de la Comisión Federal de Electricidad, para pedir que se actualicen las instalaciones que abastecen de energía esta zona, ya que esta temporada se registraron daños por variación de voltaje en los sistemas de riego.

Como presidente de la Comisión Especial del Agua, se realizaron 2 mesas técnicas, con las diversas autoridades de los tres órganos de gobierno, así como especialistas y demás personas involucradas en los temas de competencia. Además fueron turnadas 3 iniciativas para su análisis y en su caso, dictaminar las iniciativas de ley, de decreto y demás asuntos, a través de un trabajo plural y coordinado con los integrantes de la Comisión.

En la Comisión de Protección Civil, informó que se llevó a cabo la declaratoria formal de la instalación de la Comisión de Protección Civil y la aprobación del Programa de Trabajo que se llevará a cabo durante esta legislatura.

Estas son solo algunas de las propuestas que ha hecho el diputado local.

#local

95 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif