295x200.gif

Iniciarán monitoreo de calidad del aire


Cuauhtémoc, Chih.- El departamento de ecología informó que iniciará con el programa del monitoreo de calidad del aire en la comunidad para poder determinar con certeza qué respiran los habitantes de Cuauhtémoc.

Irma de la Peña, Coordinadora de Ecología del municipio, explicó que este estudio se inicia para conocer a fondo las partículas que contaminan nuestro aire y de qué manera pueden afectar la salud de sus habitantes.

El programa Pro Aire incluye unidades de monitoreo con las cuales se medirán las emisiones de contaminantes, "sabemos que no solo la quema de rastrojo provoca problemas, también está el uso de calentones de leña y las prendidas por heladas tardías en las huertas, situaciones que se juntan para agravar la problemática", comentó.

Destacó que actualmente estamos a ciegas con respecto a las mediciones de contaminantes con la quema de rastrojo, por lo que están gestionando contar con una unidad de medición permanente que permita lograr un monitoreo constante de lo que se respira en Cuauhtémoc.

Además, dijo que pretenden hacer el estudio no solo en la temporada invernal, cuando la contaminación no solo se percibe en el ambiente, sino que es visualmente notoria con el humo tanto de calentones como de la quema de desechos del maíz.

La intención es verificar el aire en todas las épocas del año y así determinar el grado de contaminación al que están expuestos los habitantes de esta región y así poder hacer la toma de decisiones necesaria.

#principal

167 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif