295x200.gif

Exige diputado Malaxe a la federación abrir proceso de regularización


Cuauhtémoc, Chih.- “Que la Federación se una a la búsqueda de una solución, pero que no vengan a amenazarnos con que nos van a quitar participaciones si hacemos un engomado, porque fueron sus propios empleados lo que dejaron pasar esos autos chuecos, no pasaron volando, ni por túneles”, afirmó el diputado Javier Malaxechevarría González, con respecto a la problemática de unidades de procedencia extranjera.

Comentó que hace unos días, representantes de la AMDA acudieron a una reunión con los diputados que han promovido un proceso de identificación o regularización ante las autoridades, a quienes acusaron de estar quebrantando la ley.

En este sentido, el legislador destacó que les respondió a los empresarios automotrices que el problema ya está en Chihuahua y de alguna manera se debe dar respuesta a las necesidades de la comunidad.

“De qué forma quieren que los decomisen? Que se declare Chihuahua el corralón de la Federación, para meter ahí los 40, 60 mil vehículos chuecos que hay”, dijo el diputado, pero el querer quitarles el patrimonio a las familias no es justo y no lo vamos a permitir.

A cambio, la Federación ha amagado al Estado con reducir las participaciones en más de 200 millones de pesos, si se atreven a hacer un proceso de identificación, sin embargo el diputado les recordó que los automóviles “chuecos”, ingresan al país por fronteras que cuidan agentes aduanales que están bajo el mando federal.

Exigió a la Federación que se una la búsqueda de una solución al problema, en lugar de amenazar al Estado con recortes presupuestales, pero que lo hagan desde ahora, cuando no son tiempos de elección, pues ha ocurrido históricamente que el problema de los carros chuecos, se utiliza como botín político cuando es necesario.

Finalmente, Javier Malaxechevarría comentó que en caso de lograr una regularización habrán de presionar para que sea económica, pues tampoco se vale que autoricen un proceso a precio que nadie pueda pagar, con la única intención de evitar el beneficio para las familias que ya tienen una unidad de este tipo.

#principal

124 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif