295x200.gif

Emiten convocatoria para Consejeros Distritales del INE


Con el propósito de llevar a cabo la designación de quienes integrarán los 300 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral, el Consejo General del citado Instituto aprobó el pasado 5 de octubre el “Acuerdo por el cual se establece el procedimiento para integrar las propuestas de aspirantes para ocupar los cargos de consejeros y consejeras electorales de los 300 consejos distritales durante los procesos electorales federales de 2017-2018 y 2020-2021”.

En dicho acuerdo se instruye a las juntas locales y distritales a difundir ampliamente el contenido del mismo, a efecto de que al momento de la publicación de la Convocatoria que emitan los consejos locales (tentativamente para el próximo primero de noviembre), la ciudadanía interesada en participar ya tenga pleno conocimiento de los requisitos y de la documentación con la que deberán cumplir, siendo los siguientes:

Requisitos:

1.- Datos de identificación;

2.- Ser mexicano o mexicana por nacimiento y no haber adquirido otra Nacionalidad.

3.- Estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles.

4.- Estar inscrito o inscrita en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.

5.- Tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente.

6.- Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.

7.- No haber sido registrado o registrada como candidata a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

8.- No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

9.- Gozar de buena reputación y no haber sido condenado o condenada por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

10.- No haber sido consejero o consejera electoral propietaria distrital del IFE/INE, en 3 o más procesos electorales federales.

Documentos:

1.- Solicitud de inscripción.

2.- 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro, o color);

3.- Original y copia del acta de nacimiento.

4.- Declaración bajo protesta de decir verdad de ser mexicano o mexicana por nacimiento, y no haber adquirido otra nacionalidad, contenida en el formato de solicitud de inscripción.

5.- Declaración bajo protesta de decir verdad de estar en pleno goce de sus derechos políticos y políticos, contenida en el formato de solicitud de inscripción.

6.- Original y copia por ambos lados de la Credencial para Votar vigente.

7.- Original y copia de comprobante de domicilio oficial (luz, agua o teléfono fijo), de no más de dos meses de antigüedad.

8.- Declaración bajo protesta de decir verdad de tener dos años o más residiendo en la entidad, contenida en el formato de solicitud de inscripción.

9.- Currículum que incluya, estudios realizados o en proceso, trayectoria laboral/profesional (incluyendo postulaciones u ocupaciones de cargos de elección popular; referencias a cualquier responsabilidad previa que haya realizado en el IFE o INE o en los órganos electorales estatales), y organizaciones de cualquier tipo a las que pertenezca y el carácter de su participación.

10.- En su caso, presentar certificados, comprobantes con valor curricular, u otros documentos que acrediten que cuenta con los conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones, así como señalar las referencias completas de las publicaciones en materia electoral en las que haya participado.

11.- Documento oficial que compruebe que cuenta con el último grado de estudios que manifieste tener.

12.- Un escrito de dos cuartillas como máximo, en las que exprese las razones por las que aspira al cargo.

13.- Declaración bajo protesta de decir verdad de no haber sido registrado o registrada como candidata a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la fecha de la designación, contenida en el formato de solicitud de inscripción.

14.- Declaración bajo protesta de decir verdad de no haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la fecha de designación, contenida en el formato de solicitud de inscripción.

15.- Carta de no antecedentes penales o declaración bajo protesta de decir verdad, de no haber sido condenado o condenada por delito alguno, salvo que hubiere sido de carácter no intencional o imprudencial, contenida en el formato de solicitud de inscripción.

16.- Constancia de haber participado como Consejero o Consejera Electoral Distrital en el IFE/INE en los procesos electorales federales anteriores.

Cabe señala que los consejos locales designarán a las personas que integrarán los consejos distritales en el mes de noviembre próximo, y las seis fórmulas de consejeros y consejeras distritales estarán compuestas por un número igualitario de hombres y de mujeres.

Para mayores informes acudir o llamar a la 07 Junta Distrital Ejecutiva del INE ubicada en Ave. Ojinaga número 121, planta alta, zona centro, ciudad Cuauhtémoc, Chih., teléfonos (625) 581-02-10 y 581-02-18, o en cualquier otra Junta Ejecutiva del INE.

#local

612 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif