350x200 (1).gif

Plantean crear puente en crucero del IMSS, para evitar accidentes


Cuauhtémoc, Chih.- Autoridades municipales plantean la posibilidad de crear un puente peatonal en el crucero de la avenida Roma y 16 de Septiembre, en donde se ubica la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó Enrique Medrano, Director de Obras Públicas.

Explicó que actualmente las condiciones en que las personas que acuden al hospital y cruzan de un extremo a otro la avenida 16 de septiembre representa un riesgo, por lo que analizan diversos proyectos para elegir el más adecuado.

Comentó que la ruta de transporte público que viene del centro con rumbo a la clínica, desciende por la avenida Leona Vicario, en donde hace alto para bajar el pasaje, por lo que quien desea atravesar la avenida 16 de septiembre, debe subir una serie de desniveles hasta llegar al cuerpo de la vialidad y de ahí, atravesar a la altura del semáforo.

Sin embargo, muchos de los peatones, son gente enferma o con algún grado de discapacidad, por lo que el puente deberá contar con un elevador o alguna otra adaptación que les permita a los usuarios cruzar con comodidad y seguridad, dijo el funcionario.

Afirmó que ya están analizando en coordinación con el Consejo de Estacionómetros, pues esta dependencia está dispuesta a invertir en la obra, afirmó Medrano.

#principal

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif