295x200.gif

Niegan autoridades hechos violentos en Cuauhtémoc, no encontraron nada


Cuauhtémoc, Chih.- Pese a las denuncias por parte de ciudadanos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que no encontraron nada al realizar recorridos en los sitios donde fue solicitado el auxilio.

Desde temprana hora, publicaciones a través de redes sociales advertían de intensa movilización en el Corredor Comercial, así como el ingreso de hombres armados a bordo de camionetas desde la zona de Bachiniva.

No obstante, la Policía Municipal, refiere a través de su boletín a medios de comunicación, que acudieron a todos los puntos en donde hubo denuncias: kilómetro 6 y Medio del Corredor Comercial Manitoba, kilómetro 25 de la misma carretera, kilómetro 50 de la rúa Álvaro Obregón-Bachiniva y Anáhuac.

Sin embargo, la autoridad afirma que en todos los casos, al llegar, no encontraron nada.

A las dos y media de la mañana y como refuerzo al operativo, el director operativo de Seguridad Pública, Santos Jorge Borunda Ochoa, informó que habían llegado a Cuauhtémoc 30 agentes de la Policía Federal, quienes traían en el convoy un vehículo Sancat, blindado, con el cual recorrieron el Corredor Manitoba hasta más allá de Rubio, llegando hasta El Venado.

El resultado de estas acciones, arrojaron la misma situación: nada.

Instituciones educativas, informaron que este día la asistencia a clases queda a consideración de estudiantes y alumnos, sobre todo en aquellas zonas donde hubo reporte de balaceras.

Una de las escuelas que envió comunicado es el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, que informó lo siguiente:

Comunicado: Las clases ¡NO SE SUSPENDEN! sin embargo queda a consideración de los estudiantes y/o padres de familia su desición de no asistir en caso de considerarse en riesgo y posteriormente ponerse al corriente con sus Maestros, la situación se entiende perfectamente; 1o que nada y ante todo está la seguridad e integridad de los estudiantes.

Mientras que en Rubio, circuló en redes sociales el siguiente:

El Director del CREI Mártires de Chapultepec, Bruno Adán Orozco, el cual se encuentra situado en el centro del seccional de Álvaro Obregón, informó que se suspenden clases para el día de mañana 5 de octubre, debido a los enfrentamientos que se registran desde esta tarde/ en la región.

Por otra parte, el Presidente de Movimiento Ciudadano en Cuauhtémoc, René Apodaca, publicó en su muro de red social Facebook

Desde temprano, era posible observar unidades de Policía Estatal Única realizando labores de revisión, algunas de ellas sobre el bulevar Jorge Castillo, en el que agentes detuvieron a un grupo de jóvenes que caminaban por los andadores.

Tras una jornada de intensas publicaciones en redes sociales, audios de tiroteos, mensajes a medios de comunicación, alertas de la autoridad, la noche transcurrió sin novedades, afirma la policía.

#principal

874 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif