350x200 (1).gif

Es octubre y se acerca el cambio de horario; no se logró evitarlo


Cuauhtémoc, Chih.- Aunque se hizo la petición formal por parte del diputado Local Javier Malaxechevarría González, de no cambiar en Chihuahua el horario, su propuesta no fue analizada por la federación y por lo tanto, este domingo 29 de octubre se deberá atrasar una hora.

En la mayor parte del territorio nacional, excepto en los estados de Quintana Roo y Sonora, así como en la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último de octubre. Durante los meses de verano, especialmente en las zonas más alejadas del Ecuador, hay una acentuada diferencia entre las horas de iluminación natural y las noches, debido a la inclinación de la Tierra, es decir, amanece más temprano y el Sol se oculta más tarde.

Al modificar una hora el reloj, se reduce el consumo de energía diario en el periodo de máxima demanda de electricidad, además se disminuye la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera.

A diferencia del resto de los estados del país, en 33 municipios de la franja fronteriza norte, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo a las 2:00 horas y termina el primer domingo de noviembre a la misma hora, para lograr una coincidencia con el huso horario en Estados Unidos.

Este 2017, el horario de verano para la franja fronteriza inició el domingo 12 de marzo y terminará el domingo 5 de noviembre.

En tanto, en los estados de Quintana Roo y Sonora no se aplica el horario de verano, por lo que mantienen un solo huso horario durante todo el año, en línea con el de Arizona.

Sonora no lleva a cabo el cambio por sus altas temperaturas y Quintana Roo para igualarse con el estándar de otros destinos turísticos del Caribe, que compiten con la Riviera Maya.

#principal

107 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif