350x200 (1).gif

Inicia DSPM proyecto para prevenir la Violencia Escolar


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con la finalidad de lograr que las escuelas del municipio de Cuauhtémoc sean un espacio seguro y libre de violencia, la mañana de este jueves autoridades municipales y los responsables del proyecto anunciaron el arranque formal del proyecto “Violencia Escolar”, el cual se subsidia a través del programa FORTASEG.

Para la operatividad del proyecto “Violencia Escolar” se destinan un millón 149 mil pesos, lo que equivale al 10 por ciento del total del programa FORTASEG, tal y como lo establece la normatividad.

El evento estuvo encabezado por el director administrativo de Seguridad Pública Municipal, Francisco Sáenz Soto, en representación del presidente municipal Elías Humberto Pérez Holguín, y el responsable del proyecto “Violencia Escolar”, Óscar Alejandro Vargas Carrasco.

El Proyecto “Violencia Escolar” contempla la intervención en un máximo de tres escuelas secundarias, para el municipio de Cuauhtémoc se estableció iniciar en la Secundaria Técnica número 51, en la Escuela Secundaria Estatal “Emiliano Zapata” y en la Secundaria Federal “Último Emperador Azteca”, que son las escuelas con el mayor número de población estudiantil, además de encontrarse en las zonas en donde se registra una alta incidencia delictiva.

Durante los trabajos del proyecto se establece la creación de un Comité Escolar de Cultura Cívica integrado por alumnos, padres de familia, docentes y directivos en donde se fomenta la promoción de los valores como el respeto, la tolerancia y la sana convivencia dentro del ámbito escolar pero que trascienda al núcleo familiar.

El director administrativo de Seguridad Pública Municipal, Francisco Sáenz Soto, destacó que “dentro del desarrollo policial se trabaja en el área de la prevención (…) la instrucción del presidente municipal Elías Humberto Pérez Holguín, fue trabajar con jóvenes en una etapa escolar muy difícil como lo es la secundaria”.

Reiteró que “existe una necesidad de trabajar en los jóvenes y en las generaciones que nos permitan bajar los índices de violencia”.

Durante el evento, el líder del proyecto, Óscar Alejandro Vargas Carrasco, hizo entrega de reconocimientos a las escuelas que participan en el proyecto “Violencia Escolar”.

#local

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif