295x200.gif

Reestructuran grupos especiales de la Policía Municipal


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con la finalidad de fortalecer el combate a los delitos en los cuales se han registrado un repunte como lo es el robo a casa habitación y a vehículos, a partir del pasado martes 19 de septiembre, se implementó una restructuración en el Grupo de Operaciones Especiales y K-9.

De manera coordinada, las Direcciones de Seguridad Pública Municipal Operativa (Mando Único) encabezada por el comandante Jorge Santos Borunda Ochoa, y Administrativa encabezada por el Lic. Francisco Sáenz Soto, analizaron los perfiles de los agentes con los cuales se integraron dichos Grupos para tener una mayor efectividad en el combate a los delitos del fuero común.

Al Grupo Especial y K-9 se le fortaleció con cinco elementos para brindar una respuesta más rápida a delitos como robo a domicilio, robo a negocio y robo a vehículos y estará comandado por el oficial Edgar Pérez como jefe de ambos grupos y Mauricio Rivera como subjefe del Grupo de Operaciones Especiales y Juan Carlos Rentería como subjefe del K-9.

Los mandos policiacos, además, fortalecieron al grupo de la Policía Montada a la cual se integran seis agentes quienes se suman a las tareas de patrullar las zonas del Parque San Antonio, así como los cauces de los arroyos en donde se dificulta el acceso a los vehículos.

La Policía Montada está comisionada para atender el alto índice de personas intoxicadas en la vía pública, así como prevenir los asaltos en las zonas aledañas a los cauces de los arroyos y reducir el riesgo de que las crecientes de la corriente de los arroyos pongan en riesgo la integridad física de los particulares.

La operatividad de los Grupos Especiales se contempla para que sea de manera permanente para brindar una mayor seguridad a la población civil del municipio de Cuauhtémoc.

#local

140 visualizaciones
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350X280-festival-01.png
295x200.gif