295x200.gif

Colocan dos cajas de trailer para acopiar víveres para damnificados


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín llamó a la sociedad en general a solidarizarse con las personas de diferentes estados del centro del país que resultaron afectados por el sismo ocurrido este martes.

Comunicó que se abrió un centro de acopio en el DIF Municipal, ubicado en la avenida Guadalupe Victoria número 3913, en la colonia Francisco Villa, y otro enfrente de la Presidencia Municipal, donde se instalarán cajas de tráiler por parte de empresarios, para acomodar lo recabado.

Se prevé que los centros de acopio estén abiertos durante dos semanas y por lo pronto en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

El Presidente Municipal agregó que no se está solicitando ropa ni agua embotellada, sino lo siguiente:

*Alimentos NO perecederos

*Material de curación

*Artículos de higiene

*Leche en polvo

El Alcalde invitó a las organizaciones, clubes sociales, escuelas y ciudadanos que se han dado a la tarea de hacer colectas en solidaridad con nuestros hermanos del centro del país, a acercarse al DIF o a la Presidencia para que lo recolectado llegue a su destino.

“Por nuestra parte el compromiso es asegurar que el apoyo llegue a la ciudad de Chihuahua, que es donde se está concentrando todo, a través de la Cruz Roja o el DIF Estatal, pues son varios los estados afectados y la idea es trabajar en equipo con la sociedad, con todas las organizaciones y ofrecer como Municipio el transporte para que la ayuda llegue lo más rápido posible”, expuso.

Comentó que los empresarios han ofrecido el transporte y los fletes, no obstante si se complica el traslado por cuestiones económicas el Gobierno Municipal está en la mejor disposición de fletear desde Cuauhtémoc hacia los estados dañados por el sismo.

LA JURISDICCIÓN SANITARIA IV LLAMA A DONAR MEDICAMENTO

Por su parte, el doctor Carlos Ruíz, director de la Jurisdicción Sanitaria IV, de la Secretaría de Salud, en Cuauhtémoc, comentó que se han convertido en centros de acopio en los 32 centros de salud establecidos en los 9 municipios que abarca la Jurisdicción, así como en las instalaciones de la propia Jurisdicción, en la avenida 16 de Septiembre.

Lo recabado se llevará al Museo Semilla de la Ciudad de Chihuahua, para su canalización en diversos estados.

En los centros de salud también están recibiendo alimentos enlatados y material de curación, así como artículos de higiene personal y de limpieza, pero sobre todo medicamentos solicitando de manera especial los siguientes:

*Naproxeno

*Salbutamol

*Aspirinas

*Ibuprofeno

*Antibióticos

*Antialérgicos

*Antihipertensivos

*Antidiarréicos

*Sueros orales

*Sueros intravenosos

#local

58 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif