295x200.gif

Denuncian abusos agentes de Vialidad; Mando Operativo niega acusaciones


Cuauhtémoc, Chih.- Agentes de vialidad solicitaron la salida del comandante Jesús Ernesto Trejo, a quien acusan de trato despótico, inadecuado y jornadas laborales que exceden lo establecido por la ley.

Álvaro Serrano Escobedo, de la Policía Estatal Única, escuchó a los oficiales, quienes se reunieron este día en la explanada de la plaza principal, para denunciar lo que sucede en el departamento tras la llegada del agente Trejo, quien funge como Mando Operativo de la dependencia.

Expusieron que el titular impuesto por la PEU, se dirige a ellos en forma soez, con palabras altisonantes y en muchas ocasiones les presionan para que excedan el tiempo laboral, aplicando arrestos hasta por 36 horas en funciones, lo que consideran sobrepasa sus derechos como trabajadores.

Como respuesta, el Mando Estatal les advirtió que estaban en horario laboral y que podían tener repercusiones por dejar la ciudad sin vigilancia, así como también insistió en que no debieron manifestarse porque según él: "no son las formas".

Uno a uno, los agentes fueron exponiendo sus quejas, sin embargo la respuesta fue solo la de revisar si el proceder del oficial Trejo ha sido inadecuada, pero el Comandante Serrano, les dijo que no consideraba suficiente para remover de su cargo al agente en cuestión.

Finalmente, el Comandante Trejo aseguró que se trataba de infundios en su contra, sin embargo, los agentes manifestaron públicamente que si algo les sucede a ellos o a sus familias, responsabilizan al mando operativo de lo que pudiera suceder.

#principal

81 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif