350x200 (1).gif

Será el Estado encargado de decidir situación de policías en Cuauhtémoc


Cuauhtémoc, Chih.- Será el encargado de la policía estatal el responsable de atender la situación de los policías municipales de Cuauhtémoc, luego de la manifestación de los agentes en contra de Daniel Ituarte, quien hasta el pasado fin de semana fungía como titular de la Dirección de Seguridad Pública, en el ámbito operativo y quien de manera extraoficial, se sabe ya no está en la corporación.

Humberto Pérez Holguín, alcalde de Cuauhtémoc, expresó que las decisiones por parte de la PEU, no corresponden a su injerencia, sin embargo ofreció estar al frente de las diferentes necesidades de los agentes municipales y en este sentido, atendió a los policías inconformes, cerca de 50, el pasado sábado.

Aunque la respuesta vendrá por parte del Estado, específicamente de un mando a quien ubican como Serrano, el que estará en esta ciudad este día para dar respuesta a los oficiales del municipio, quienes en tanto, terminan su proceso de certificación.

Insistió en que desconoce si aún Daniel Ituarte está o no al frente del Mando Único de Cuauhtémoc e insistió en que solo el Comandante Serrano podría responder a esta cuestión.

Sin embargo, agentes de la corporación informaron de manera extraoficial, que ya el fin de semana el Mando Ituarte ya no estuvo frente a la policía municipal, así como también expresaron que tienen conocimiento que a Cuauhtémoc vendrá un mando de apellido Ogaz, aunque hasta ahora son versiones no oficiales.

Finalmente, el Presidente Pérez Holguín, aseguró que Cuauhtémoc está seguro y aunque se presenten conflictos internos, la logística de policía municipal mantiene su ritmo y están cuidando la comunidad.

#local

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif