295x200.gif

Capacitan a cadetes de policía sobre Cultura de la Legalidad


Cuauhtémoc, Chih.- Cadetes de Policía Municipal y Policía de Tránsito Auxiliar, recibieron capacitación en Cultura de la Legalidad, por parte del experto Marco Antonio Márquez Borunda.

La Cultura de la Legalidad de una sociedad determinada, “es el conjunto de creencias, valores, normas y acciones que promueve que la población crea en el Estado de derecho, lo defienda y no tolere la ilegalidad.

Sirve como criterio para evaluar el grado de respeto y apego a las normas vigentes por parte de sus aplicadores y destinatarios.

Es un mecanismo de autorregulación individual y regulación social, que exige por parte de los ciudadanos una cierta armonía entre el respeto a la ley, las convicciones morales y las tradiciones y convenciones culturales.

La Cultura de la Legalidad es la creencia compartida de que cada persona tiene la responsabilidad individual de ayudar a construir y mantener una sociedad con un Estado de derecho.

El Estado de derecho es aquél en el que todos los integrantes de la sociedad están gobernados por leyes establecidas en forma democrática, que protegen los derechos individuales y se aplican uniformemente.

Todo esto con el fin de promover las buenas acciones por los jóvenes asistentes.

La conferencia se realizó en el Auditorio de Grupo la Norteñita y entre las autoridades presentes asistieron: el Director de Seguridad Publica, Daniel Ituarte Gamboa, el Director de vialidad Ernesto Trejo y el subdirector de tránsito Mario Rodríguez, además el Director del Cbtis 117 Hiram Esparza, así como el titular del Instituto Juvenil Municipal, Astolfo Nava.

#local

108 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif