350x200 (1).gif

Aplicarán estrategias conjuntas Estado y Municipio para atender ola de robos


Cuauhtémoc.- El Fiscal, Jesús Manuel Carrasco Chacón, encabezó aquí la reunión con mandos de las distintas corporaciones como Seguridad Pública Municipal, Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación en la que se tomaron importantes acuerdos para hacer frente a distintos delitos como el robo a viviendas.

El funcionario estatal dijo que en el pasado las detenciones que realizaba Seguridad Pública de personas implicadas en algún robo como a casas habitación quedaban únicamente como faltas administrativas y el afectado difícilmente llegaba a presentar denuncia ante Fiscalía.

Dijo que ahora se busca que en todas aquellas detenciones que se lleven a cabo por parte de la Policía Municipal, se notifique también a Fiscalía zona occidente y se ponga a disposición tanto a detenidos como los objetos recuperados en algún hecho de este tipo.

Esto permitirá dar seguimiento en las investigaciones y generar un antecedente en aquellas personas que de manera recurrente se han visto implicadas en casos de robo, explicó el Fiscal zona occidente.

Dijo también que es muy importante que la ciudadanía participe con la denuncia de los delitos que se registran en su colonia, ya que esto permite generar indicadores para conocer cuales son los sectores que requieren de mayor presencia policial.

El hecho de que no se denuncie un robo por ejemplo es lo que impide conocer a ciencia cierta cuales son los sectores o las colonias que se ven más afectadas y en donde se requieren acciones inmediatas, enfatizó.

#principal

32 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif