350X280-junio-01-1-980x784.png

Participa Fiscalía Occidente en capacitación que ofrece CJE


Cuauhtémoc.- El Consejo de la Judicatura Estatal realiza un proceso de capacitación tanto a personal del Tribunal Superior de Justicia que opera en esta región como a personal de Fiscalía General del Estado zona occidente.

“Como Fiscalía, vemos este proceso muy importante pues el Consejo comienza la profesionalización de su personal en cuanto a la nueva normatividad”, expresó el Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

Dijo que el primer tema que se abordó fue el de la nueva ley de ejecución de penas, aprobado a nivel nacional y que en poco tiempo estará en vigor también aquí en el estado de Chihuahua por lo que hay que estar actualizado al respecto.

“Es importante también agradecer al Tribunal Superior de Justicia en el Estado que haya vuelto la mirada hacia la Fiscalía zona occidente y que nos haya permitido profesionalizar también a nuestro personal con la misma calidad que se está haciendo con sus jueces”, resaltó el Fiscal.

En el marco de dicha capacitación se contó con la presencia del profesor en derecho Miguel Sarré con el tema “Reflexiones sobre el Sistema de Ejecución Penal”.

El ponente es profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y fue miembro del subcomité de las Naciones Unidas para la Prevención de la Tortura (2004-2015), cuenta con una maestría en derecho por la Universidad de Notre Dame.

#local

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
350x200.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200.gif