top of page
400x200_1.gif
9B003F0A-8478-41C7-B6CB-D6FB90F89C6E.PNG

Amplían sala de Urgencias de Hospital General Ramírez Topete

31 ago 2017
1 min de lectura

El Hospital General de Cuauhtémoc “Javier Ramírez Topete” pondrá en operación, en las próximas semanas, su nueva área de Urgencias que beneficiará a más de 160 mil habitantes.

La inversión total fue de 13 millones 960 mil 332 pesos; de los cuales, 8 millones 191 mil 059 fueron destinados a obra, mientras que el mobiliario tuvo un costo de 5 millones 769 mil 274 pesos, con recursos correspondientes al Seguro Popular.

La primera etapa de este proyecto consistió en la ampliación de 5 a 13 camas de observación de adultos en el área de Urgencias; en tanto que pasaron de 4 a 6 las pediátricas; además, se habilitó una sala de inhaloterapia, se remodeló la sala de espera, así como la de control, el consultorio de valoración y la sala de choque.

El director del Hospital General, Jesús Manuel Moya Elizalde, indicó que esta sala permitirá atender a un mayor número de pacientes, pues se estuvo trabajando por mucho tiempo en un área muy limitada y con equipo que urgía ser renovado o sometido a reparación.

“Con el área nueva se tendrá una mejora en la atención del paciente, tendremos una mejor eficiencia en cuanto a capacidad del hospital porque hay mucha gente que tenemos esperando en urgencias para poder pasar al hospital” comentó el funcionario.

Indicó que esta obra deberá quedar lista la tercera semana de septiembre y que podrá ser inmediatamente utilizada pues explicó que la sala actual de urgencias opera de forma provisional.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua reafirma su compromiso con la población chihuahuense a través de acciones que beneficien a la salud pública.

 
 
 

Comentarios


IMG_7589.jpg
JCEF26__350x200.png
3AB79A32-79C9-4418-9AE7-5AEC3D6640AC.PNG
350x200 (9).gif
400x200_1.gif
suelta las llaves
bottom of page