350X280-junio-01-1-980x784.png

Presidirá Karina Velázquez Congreso del Estado a partir del viernes


Chihuahua, Chih.- Con 22 votos a favor, la priísta Karina Velázquez Ramírez será la presidenta del Congreso del Estado, a partir del próximo 1 de septiembre.

La nueva mesa directiva quedó conformada por:

Presidenta Diana Karina Velázquez Ramírez Vicepresidente Jorge Soto Prieto Vicepresidente Hever Quezada Primer Secretaria Carmen Rocío González Segunda Secretaria María Antonieta Mendoza Pro Secretaria Laura Mónica Marín Pro Secretario Pedro Torres Pro Secretario Gabriel García Cantú Pro Secretario Héctor Vega Nevarez

Su designación se dio ante la negativa y abstención de Nueva Alianza, PRD, Morena, PT, MC y PVEM, y con el voto a favor de los 16 diputados del PAN, las 5 del PRI y el representante de Encuentro Social, es decir, 22 de los 33 integrantes de la Legislatura. Las bancadas que se abstuvieron y votaron en contra argumentaron una falta de pluralidad en la integración de la mesa directiva, que estará en cargo a partir del viernes 01 de septiembre hasta el ultimo día de agosto del 2018. En esa mesa incluyeron a 6 de las 9 fuerzas políticas del Congreso, definidas por el porcentaje de legisladores que hay ante el pleno, explicó el panista Jorge Soto.

#local

14 visualizaciones
350x200.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200.gif