295x200.gif

Entrega diputada fideicomiso de niños víctimas del crimen en Chihuahua


La diputada Laura Marín, en compañía del Gobernador del estado, Javier Corral y el Fiscal General del Estado, Cesar Peniche Espejel, entregaron en el parque Central de Ciudad Juárez, los apoyos para niños, niñas y adolescentes que forman parte del fideicomiso que conforman el apoyo de niños víctimas de la lucha contra el crimen (FANVI).

La diputada del PAN señaló, que este tipo de apoyos se concentran en uniformes, zapatos, y tenís, para que los niños puedan continuar con sus estudios. Cabe mencionar que este fideicomiso estuvo a punto de desaparecer en este año del 2017, sin embargo, la diputada Laura Marín logró gestionar y etiquetar 20 millones de pesos para este fideicomiso.

Con esta medida se lleva el propósito de dar seguimiento a la integración a la sociedad de estas pequeñas víctimas indirectas del delito, para que se sientan cobijados por la sociedad, por ello también la importancia del seguimiento psicológico que se le da a cada una de las familias beneficiadas por este fideicomiso, informó.

Este tipo de acciones son parte de la prevención del delito, porque debemos invertir en nuestros niños desde esta temprana edad, con la finalidad de ayudarles a llevar su luto, pero sobre todo que sientan que la sociedad chihuahuense se preocupa por ellos, puntualizó Laura Marín.

#local

85 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif