295x200.gif

Regresan Alcaldes de viaje a Holanda


Cuauhtémoc, Chih.- Luego de una gira de trabajo por Holanda, los alcaldes Luis Fernando Chacón, de Guerrero y Humberto Pérez Holguín, de Cuauhtémoc, regresaron a sus actividades en sus municipios.

Pérez Holguín tuvo actividad pública en el festejo que se llevó a cabo en honor de los abuelos, mientras que el alcalde guerrerense no ha publicado nada en sus redes o ha generado información de carácter oficial.

El viaje que comenzó el pasado martes, incluyó visitas a plantas procesadoras de residuos y rellenos sanitarios, ya que se pretende aterrizar el proyecto del basurero intermunicipal que por más de una década se ha planteado como la solución al problema del confinamiento de la basura.

El alto costo que generaría crear un relleno sanitario de esta magnitud ha sido el principal impedimento en las anteriores administraciones, la falta de voluntad en otras, sin embargo en este periodo al parecer existe la posibilidad de llevarlo a cabo.

Inversionistas holandeses están interesados en desarrollar el relleno sanitario en estas tierras y procesar o "comprar" la basura que genera tanto Cuauhtémoc como Guerrero y lograr que con ello se termine la contaminación de los tiraderos al aire libre.

Otro de los objetivos del viaje, para el caso de Cuauhtémoc, era analizar tecnologías que existen en Holanda para procesar el rastrojo o residuos del maíz, el cual genera alta contaminación cuando lo queman al término de la cosecha del maíz y que si se aprovecha podría generar riqueza, en lugar de daños al medio ambiente.

#local

189 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif