350x200 (1).gif

Niegan apoyo fuerzas federales en Madera; habitantes denuncian los hechos


Cuauhtémoc, Chih.- Nuevamente en Madera, habitantes vivieron el temor ante la presencia de hombres armados que irrumpieron el sábado en un comando de al menos 100 personas, informaron habitantes de la zona, pese a haber solicitado refuerzos a las fuerzas federales, la Comisión Estatal de Seguridad no recibió apoyo, menos los pobladores.

El enfrentamiento fue reportado a la Policía Federal después de siete de la tarde, pero el oficial que recibió la llamada dijo que no podían acudir hasta no seguir los protocolos correspondientes.

Con esta, es la segunda ocasión en el mes que se presenta una situación similar, mientras que los habitantes de la región se ven desprotegidos ante los embates de los grupos criminales que han protagonizado enfrentamientos en plena cabecera municipal.

Según versiones de los propios habitantes, el sábado fueron al menos 100 personas armadas a bordo de unidades, que se metieron a la comunidad cerca de las tres de la tarde del sábado.

La Fiscalía General del Estado aceptó que había presencia de civiles armados quienes estaban revisando los vehículos en los accesos a la comunidad, la cual se quedó sola en minutos, ante el temor que provocan los criminales.

Detienen a 3 ex policías municipales en Madera

Tres expolicías del municipio de Madera fueron detenidos la tarde de ayer, por personal de las Fuerzas Estatales CES, previo al enfrentamiento registrado este sábado en dicho municipio.

En el cruce de las calles Emiliano Zapata y calle Quinta, se aseguraron dos vehículos uno marca Pontiac, color negro sin placas de circulación, así como un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido, además de cartuchos útiles calibre 7.62x39.

En un segundo vehículo, una pick up marca GMC, línea Sierra, color gris, se localizaron cartuchos útiles calibre 7.62x39.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y en el cruce con la calle Félix U. Gómez, los elementos de la CES, se percatan de tres personas que portaban equipo táctico, por lo que proceden a una revisión y les aseguran un arma larga calibre .223 y un arma corta calibre. 45, ambas debidamente abastecidas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En total se aseguraron 1120 cartuchos útiles calibre7.62x39.

#principal

1,253 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif