295x200.gif

Viajan alcaldes de Cuauhtémoc y Guerrero a Holanda, conocerán proyectos de relleno sanitario


Cuauhtémoc, Chih.- Los alcaldes de Guerrero y Cuauhtémoc, Luis Fernando Chacón y Humberto Pérez Holguín, respectivamente, se encuentran en una gira de trabajo por Holanda, donde conocerán el modelo de relleno sanitario que se pretende crear entre ambos municipios en esta región.

Los ediles están en aquel país para visitar los rellenos sanitarios de Holanda, un país de primer mundo y considerado uno de los más estables económicamente hablando de la Unión Europea, de la cual forma parte desde 1958.

"Hay un antecedente en este tema. Esta administración retomó el proyecto para el tratamiento de la basura, que es de urgente solución", dijo la Directora de Comunicación Social, Celina Domínguez,

En la comitiva que partió hacia Europa desde el pasado martes, están: Luis Carlos Rojo, Director de Fomento Económico; Antonio Delgado, Director de Servicios Públicos; Óscar Cuán, Secretario Particular; el Presidente de la Unión de Productores de Maíz, Enrique Bautista Parada, así como otros colaboradores del municipio, informó la funcionaria.

Por parte del municipio de Guerrero, el Alcalde Luis Fernando Chacón, va acompañado por su secretario Particular, Iván Miramontes.

El interés de las empresas holandesas es instalarse en esta zona, donde "comprarían" la basura que generan los municipios de Guerrero y Cuauhtémoc, para procesarla y convertirla en gas natural que sería comercializado en esta zona.

Otro de los temas que estarán analizando es el destino final de los desechos del maíz, con la intención de traer nuevas tecnologías a Cuauhtémoc para evitar que se siga quemando el esquilmo en esta región, cuyos detalles se darán a conocer al regreso del edil Pérez Holguín.

La funcionaria comentó que el presidente Humberto Pérez estará de regreso el próximo domingo en actividades oficiales que se tienen en agenda.

#local

241 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif