top of page
suelta las llaves
500x250 18.png

Falta de maestros es por nuevo método de asignación


Cuauhtémoc, Chih.- A una semana de que comenzara el ciclo escolar 2017-2018, hay niños que siguen sin maestro, aunque la problemática es mayor en las comunidades rurales, también en Cuauhtémoc se presenta esta situación, la cual podría normalizarse hasta fin de mes, consideró la Coordinadora de Educación de Zona, Marisela Comadurán Amaya.

Explicó que el atraso obedece al nuevo modelo educativo y las reformas que se vienen desarrollando en el país, las cuales implican dinámicas distintas que se deben seguir en la asignación de plazas a los docentes que presentaron el examen de oposición.

La funcionaria estimó que a finales de mes podría estar listo y cubierta la totalidad de los maestros que corresponden al Subsistema Estatal, sin embargo el problema también abarca el sistema federal.

En este sentido, Marisela Comadurán expresó que el Estado ha pedido la colaboración de la UACJ, de los estudiantes en Pedagogía, para atender a los niños que aún no tienen maestro, en el entendido de que es una medida temporal y emergente.

Algunos casos, como el del Jardín de Niños10 de Mayo, en Cuauhtémoc, los nombramientos están en espera de que se asigne titular en dirección y posteriormente se hará lo propio con los maestros.

El principal obstáculo que se presenta en la asignación es que muchos maestros no quieren ser enviados a comunidades rurales, pues temen por su seguridad.

Al respecto, el Secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, afirmó que los grupos criminales respetan a los maestros y que las cuestiones de inseguridad, que dijo ya no existen, se quedan como estigmas y por ello los profesionistas no quieren aceptar las plazas en lugares donde se han registrado altos índices de violencia.

Afirmó que en la asignación no ha habido "mano negra", incluso destacó que es uno de los procesos más limpios y concurridos que han existido.

 
 
 

Comentarios


IMG_9382.jpg
Banners NUTRI_350x200 2.png
IMG_2864.jpg
suelta las llaves
bottom of page