350X280-junio-01-1-980x784.png

Estado reconoce falta de maestros; federación no


Cuauhtémoc, Chih.- Mientras que autoridades del Subsistema Estatal de Educación reconocen que existe un déficit de maestros que se normalizará en un mes, la titular del subsistema Federal, Silvia Sáenz Zavala, no aceptó que hubiera falta de docentes y comentó que aquellas escuelas que tienen este problema, es porque no hicieron el trámite de solicitud a tiempo.

El caso de la primaria Francisco Chávez Orozco, ubicada en la CTM, no habría sido reportado por la institución a la coordinación de educación que depende del subsistema federal, por lo que habrán de atender la situación cuanto antes.

"No hay solicitud, ni reporte, teníamos datos sobre la Federal 18 y la Nocturna, pero de las primarias, no tenemos ningún reporte", declaró la funcionaria.

Sin embargo, explicó que se trata de un procedimiento que en caso de no haberse realizado con anterioridad, podría tardar hasta dos o tres semanas, mientras que si fue hecha la petición por parte de los maestros de la escuela, esperan se normalice en esta misma semana.

Por su parte, Marisela Comadurán Amaya, Coordinadora de Educación del Subsistema Estatal, reconoció que hay aún maestros pendientes de ser asignados y que este proceso podría tomar hasta un mes para poder cumplirse, por lo que pidió paciencia a los padres de familia, en tanto se realizan los trámites necesarios para enviar a los nuevos maestros a sus plazas en las distintas escuelas de la región.

Destacó que estiman el problema quede resuelto a finales de mes, "estamos trabajando en ello, para resolverlo no de inmediato, pero lo más pronto posible", dijo Comadurán Amaya.

#local

92 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
350x200.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200.gif