295x200.gif

Presenta Rosa Cruz Ornelas, dos libros en Cuauhtémoc esta tarde


Cuauhtémoc, Chih.- Esta tarde, Rosa Cruz Ornelas Gómez, presentará dos libros en esta ciudad,"¿Quién se llevó a mi hija?" y "La Montaña de Camina".

La cita es en el comité municipal de MORENA, en la calle Lerdo y Sexta, número 410, en el Barrio Viejo, a las seis de la tarde, la entrada es libre y la autora estará presente para compartir sus experiencias literarias que la llevaron a escribir estos libros.

¿Quién se llevó a mi hija?, narra la lucha constante de la mujer en la conquista de espacios, por su lucha en contra de la situación imperante por la diferencia principalmente del hombre, en donde se subestima a la mujer.

Trata la vida de 7 chicas, adolescentes de 14 a 17 años, en donde sus sueños son sus 15 años, sus problemas en la escuela, su vida cotidiana.

Por otra parte, La Montaña que Camina, es una compilación de leyendas rarámuri, que nace luego de que la autora conociera sobre el caso de un indígena que solicitó apoyo al gobierno para acudir a una carrera en el extranjero y como respuesta obtuvo un par de tenis.

Ambos libros son de protesta, explica Karen Mora, Coordinadora de la Secretaría de Formación Política de Morena, quien invitó a la comunidad de Cuauhtémoc a acudir a la presentación y conocer a la autora, quien pone a la venta ambos tomos, con la intención de recaudar fondos que se destinan a la ayuda precisamente de los corredores tarahumaras.

#local

64 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif