295x200.gif

Plantarán 55 mil árboles en El Pinito, en Guerrero


Ciudad Guerrero.- En la comunidad de “El Pinito” en la sección municipal de Calera, guerrero, la comisión nacional forestal (CONAFOR) el Gobierno municipal así como pobladores locales iniciaron una importante plantación de pino eldarica.

Serán un total de 55,000 árboles los que se plantaran en una superficie de 50 hectáreas dentro de un intenso programa de re-forestación gestionado por el municipio y por habitantes de la comunidad con algunos objetivos: principalmente se busca promover acciones contundentes por el cuidado del medio ambiente y la prevención de incendios, incentivar la economía local mediante los recursos económicos que ofrece este programa de empleo temporal en el cual los mismos habitantes de la comunidad realizan esta labor de plantación.

En el acto estuvieron presentes el Presidente municipal de guerrero Lic. Luis Fernando Chacón Erives, Ing. Susana González enlace de producción de planta de la CONAFOR, Ing. Abel López Castillo sub gerente de la CONAFOR en el Estado, José Monserrat Olivas presidente del comisariado ejidal, Jaime Ramos presidente seccional y José Rafael Maldonado Cabrera Director de Desarrollo Rural del municipio.

Además en el acto la Ing. Kristal Tarín Elizondo realizo la entrega de herramientas y material didáctico dentro de un importante programa de donación que esta dependencia federal está realizando en regiones que fueron “azotadas” en la pasada temporada de incendios y que con ello se pretende capacitar a los pobladores para la integración de comités de prevención y brigadas de apoyo en caso de incendios forestales.

#local

150 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif