295x200.gif

Se cumplen 9 años de la masacre en Creel; sigue en impunidad


Cuauhtémoc, Chih.- Nueve años han pasado de la masacre en Creel, la noche en la que fueron asesinados 12 jóvenes y un bebé de un año y medio. El caso llega un año más en la impunidad y el olvido de las autoridades investigadoras.

Aunque la versión oficial apunta a que los responsables de dar muerte a los asistentes a una fiesta en el salón Profortarah, ya han muerto, pues se trataba de criminales involucrados en grupos delictivos, la realidad es que el saldo de personas enjuiciadas por estos hechos se reduce a dos.

Durante los últimos años las promesas de los gobernantes han sido reiterativas: que el caso no está cerrado, que la investigación continúa.

En los primeros años tras la tragedia, todos ellos no cesaron en su lucha de justicia: bloquearon el tren turístico Chepe, tomaron la caseta de la carretera a Cuauhtémoc, bloquearon otras vías, se manifestaron con ataúdes en la capital, irrumpieron en actos de los gobernantes y cuestionaron constantemente a autoridades de todos los niveles para que les dieran explicación.

Como cada año, familiares de las víctimas, se reunirán en el lugar que se erigió como monumento en honor de los caídos.

Las víctimas de la masacre de Creel son: Alberto Villalobos Chávez, Juan Carlos Loya Molina, Daniel Alejandro Parra Mendoza, Alfredo Caro Mendoza, Luis Javier Montañez Carrasco, Fernando Adán Córdova Galdeán, Kristian Loya Ortiz, Edgar Alfredo Loya Ochoa, Alfredo Horacio Aguirre Orpinel, Luis Daniel Armendáriz Galdeán, Óscar Felipe Lozano Lozano, Édgar Arnoldo Loya Encinas y René Lozano González.

#local

1,458 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif