350x200 (1).gif

Inicia programa Guerrero Tiene, apoyarán al talento deportivo, cultural y educativo


Cd. Guerrero, Chih.- El municipio inició el programa "Guerrero Tiene", con el cual habrán de trabajar de manera intensiva en proyectos educativos, culturales y deportivos que fomenten una niñez y juventud sana.

En la presentación de la iniciativa, se dio a conocer que el programa tiene varias vertientes, la primera es Educación, con la cual habrán de trabajar en conjunto con maestros de las diversas instituciones que hay en el municipio.

Al respecto, el Presidente Luis Fernando Chacón comentó que en las instituciones habrán de ubicar a aquellos niños y jóvenes, que muestran talentos específicos, no solo en materia académica, sino deportiva y cultural, para canalizar becas, apoyos y otros programas que los hagan superarse con mayor impulso.

En el tema cultural se anunció la creación de la Orquesta Sinfónica del Municipio de Guerrero, con la presentación de dos jóvenes virtuosos, Lizeth Calva y Hugo Flores, quienes mostraron su talento a la concurrencia.

De igual manera, se dio a conocer que a partir de la fecha, el Museo Comunitario, que se ubica en el centro de la ciudad, se convertirá en la Casa de la Cultura en donde se albergarán eventos diversos para la población.

Finalmente se dio a conocer que se crea el Instituto de la Niñez y Juventud, con lo que convocaron a acercarse a la alcaldía para conocer los detalles y formar parte de las diferentes actividades que se tienen programadas.

#principal

55 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif