350x200 (1).gif

Crearán más orquestas infantiles y juveniles en el Estado


Cd. Guerrero, Chih.- La Secretaría de Cultura del Estado, creará nuevas orquestas y bandas sinfónicas en municipios de la región serrana, informó Luis Fernando Villalobos Armendariz, coordinador regional.

Explicó que en una reunión con representantes de diversos municipios como Madera, Guerrero, el seccional de Anáhuac, Valle de Zaragoza en Parral y Riva Palacio, mostraron interés en unirse al programa estatal que dirige la maestra Karina Ordóñez, quien está en Cuauhtémoc.

Destacó que el Estado entraría en un esquema en el que aportaría parte de los instrumentos para la orquesta, así como los maestros que estén al frente de cada grupo.

Fernando Villalobos aseguró que los maestros no deben ser egresados por fuerza de una escuela de música, sin embargo sí deben cumplir con un perfil adecuado para poder satisfacer las necesidades de formación de los niños y jóvenes que se integren a esta convocatoria.

En este sentido, el alcalde Luis Chacón Erives, dio a conocer que en el caso de Guerrero, ya se solicitó el programa y están dispuestos a apoyar la iniciativa para que en esta comunidad se forme la orquesta infantil y juvenil.

#local

37 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif