295x200.gif

Participación ciudadana llevó a Identificar a agresor en Bar: FGE Occidente


Cuauhtémoc.- La participación ciudadana tras la masacre ocurrida en el bar Chichos, permitió que en los primeros 10 días se identificara al agresor y se obtuviera de parte de un juez una orden para detenerlo.

Lo anterior lo manifestó en conferencia de prensa el Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jesús Manuel Carrasco Chacón al referirse a la muerte violenta de Gabriel Alejandro Holguín Maldonado alias “El Pili” el pasado domingo en la comunidad de San Juanito.

Esta persona estaba identificada plenamente como el sujeto que utilizó un arma larga para disparar en contra de los asistentes al bar la madrugada del sábado 3 de junio con saldo de seis personas fallecidas y 22 lesionadas.

El Fiscal explicó que fue el 13 de junio cuando se obtuvo la orden de aprehensión contra de “El Pili” por los homicidios calificados y los homicidios en grado de tentativa contra las personas que resultaron lesionadas.

Dijo que la investigación del Bar Chichos, ha sido un trabajo serio por parte de personal de la Fiscalía zona occidente lo que llevó a conocer que el sujeto agresor se escondía en la comunidad de San Juanito, acogido por un grupo delictivo, hasta su desenlace ahora que aparece sin vida.

“Lo que nosotros queremos dejarle claro a la sociedad es que esta investigación se asumió con toda responsabilidad en la que un juez tomó en cuenta 34 antecedentes para liberar la orden de aprehensión”, dijo el Fiscal.

Agregó que se tomaron testimonios muy importantes de los sobrevivientes, también testimonios de gente que estuvo cerca del lugar y que pudieron identificar al agresor y que a pesar de que esta persona ya está sin vida la investigación continúa.

Expuso que existe un segundo sujeto que es buscado por conducir el automóvil en el que el sujeto agresor se retira del lugar y se cuenta también con la hipótesis de que existe un tercer sujeto que hacía labores de vigilancia mientras los otros dos se acercan al bar.

Reiteró que este hecho, sin duda alguna tiene un autor intelectual por lo que la muerte de esta persona retira la posibilidad de conocer directamente quien es la persona que ordenó este ataque.

El Fiscal zona occidente agradeció la participación que tuvo la ciudadanía, el voto de confianza que se otorgó a la autoridad investigadora para dar seguimiento a este asunto que vino a impactar a la sociedad cuauhtemense.

#principal

72 visualizaciones
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350X280-festival-01.png
295x200.gif