295x200.gif

Realizarán concurso gastronómico sobre el maíz, en Expo Menonita 2017


Cuauhtémoc, Chih.- Dentro de las novedades que tendrá este año la Expo Menonita, habrá un concurso gastronómico, el cual tendrá como ingrediente central el maíz, como principal grano que se produce por la comunidad.

Zulema Sánchez, coordinadora de la Expo por parte de la UNIPRO, explicó que el maíz es un ingrediente fundamental de la cocina mexicana y como tal, se debe fomentar el uso y creación de nuevos platillos, es por ello que incluirán el concurso en la edición 2017 de la expo, que se realizará del 21 al 23 de Septiembre.

Destacó que el maíz forma parte de la alimentación Menonita, pues como mexicanos, también lo han integrado a sus comidas, sin embargo la intención del concurso es que se presenten nuevas propuestas con el grano ancestral.

La competencia no está limitada a la comunidad Menonita, sino que es para quien desee participar en ella, las reglas se darán a conocer más adelante, cuando se acerque la fecha de la Expo.

Los menonitas siembran sus hortalizas, especias y árboles frutales; consumen alimentos frescos o en conservas; crían ganado vacuno y porcino, éstos indispensables para la elaboración de jamones, embutidos y grasas; crían gallinas, pavos y gansos.

La verdura, la carne y las hierbas de olor, son ingredientes básicos para la elaboración de la comida menonita. La papa es un elemento fundamental para complementar sus platillos.

Las cocinas menonitas -sencillas y espaciosas- son el centro de reunión de la familia que participa en la elaboración de los alimentos, en particular las mujeres. Realizan cuatro o cinco comidas diarias, y su variedad depende de la producción de la tierra y la conservación de los alimentos.

#local

57 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif