350x200 (1).gif

Liberan caseta a Chihuahua, dan tregua hasta entrevistarse con el Gobernador


Cuauhtémoc, Chih.- Indígenas afectados por la construcción del aeropuerto en Creel, Bocoyna, dieron una tregua al Gobierno del Estado hasta el próximo 23 de agosto, cuando ofrecieron darles una entrevista con Javier Corral Jurado.

Tomás Ruiz Mendoza, derechohumanista, expresó que en la reunión habrán de exigir al Gobierno tome cartas en el asunto y hagan la distribución del fideicomiso para todos los afectados, no solo para quienes considera protegidos por parte de la Coordinadora de los Pueblos Indígenas.

En una reunión que se tuvo la noche del lunes, fue posible liberar la caseta, sin embargo afirmaron que esperan un resultado favorable en la entrevista con Corral Jurado, para atender sus demandas, pues de lo contrario recurrirán a medidas más fuertes.

Consideró una injusticia que los indígenas no reciban su indemnización como les corresponde, además de que el aeropuerto sigue inoperante, constituyéndose como un "elefante blanco" del municipio de Bocoyna, en donde no se reciben ni turistas, ni hay derrama económica, tal y como se anunció desde hace años.

Afirmó que insistirán en la salida de Teresa Guerrero, como Coordinadora de la Tarahumara, así como de Javier Ávila, el sacerdote católico, quien mantiene un nombramiento honorario por parte del Estado, para la distribución del citado fideicomiso, pues consideran que no es correcto que esté en el movimiento dada su condición de ministro religioso.

La cita con el Gobernador Corral será el próximo 23 de agosto, en Chihuahua y crearán una comisión de líderes de los pueblos afectados, para que sean ellos quienes lleven la voz de todos hasta la oficina del mandatario.

#principal

96 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif