350X280-junio-01-1-980x784.png

Rescató Protección Civil a familia en Santo Tomás


Guerrero, Chih.- Personal de Protección Civil del municipio realizaron el rescate de tres personas que quedaron atrapadas en un rancho en Santo Tomás, luego de la creciente del pasado sábado que en este punto provocó que el lugar comenzara a inundarse.

Arturo Muñoz, titular de Protección Civil, explicó que en la población de Santo Tomás, confluyen dos corrientes, el Papigochi que sale desde la presa Abraham González y el Basuchil, ambos con importantes caudales.

Es en este punto donde se juntan y forman uno solo, sin embargo con la cantidad de lluvias presentadas en las últimas horas hizo que un rancho aledaño se viera afectado, ya que comenzó a inundarse y fue necesario sacar a tres jornaleros que se encontraban en el interior del lugar.

Ahí, las camionetas ya no pudieron atravesar por la gran cantidad de agua y con ayuda de cuatrimotos, sacaron a los afectados, los cuales ya están fuera de peligro y se encuentran en un lugar seguro, dijo el funcionario.

Por su parte, el Presidente Luis Chacón, comentó que están monitoreando los cauces de ríos que cruzan el municipio y se mantienen en alerta para mantener a las familias a salvo de las eventualidades durante el presente temporal de lluvias.

#local

46 visualizaciones
350x200.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200.gif