295x200.gif

Inicia búsqueda de bebé desaparecido, cayó a la presa en accidente


Cuauhtémoc, Chih.- Rescatistas de Protección Civil y Bomberos participan en a búsqueda del bebé de un mes de nacido que cayó en aguas de la Presa del Burro, tras un accidente automovilístico la noche del viernes. Hasta el momento los especialistas utilizan una lancha, sogas y ganchos para revisar minuciosamente la presa.

Guerrero Lares Alvídrez, Bombero y rescatista, expresó que van a revisar parte por parte, donde pudiera estar el bebé que se extravió en el percance registrado la media noche del viernes en este punto, donde diversos cuerpos de ayuda como Cruz Ámbar, Bomberos y Protección Civil Municipal acudieron para realizar los trabajos necesarios.

Aunque muchos curiosos llegaron al lugar de los hechos, era evidente la falta de seguridad por parte de policía municipal o tránsito, ya que muchas personas insistían en acercarse, algunas con el interés de ayudar, otras simplemente para observar las maniobras, sin embargo dejaban autos estacionados en las laderas del puente, o bien sobre uno de los carriles del Jorge Castillo Cabrera.

Algunos de los elementos de Protección Civil tenían que desviar el tráfico y pedir a la gente que se hiciera a un lado para evitarles un posible riesgo.

Mientras tanto, tres elementos habían ya ingresado una pequeña lancha la presa para comenzar las labores de rescate que prevén podrían tardar horas, pues se ha acumulado una gran cantidad de agua en este punto debido a las fuertes lluvias.

En otro extremo de la presa, familiares del bebé desaparecido esperan un milagro para encontrar al pequeño que según narraciones de los sobrevivientes del percance, venía en brazos de la mamá, que no logró sujetarlo cuando cayeron al agua.

Las labores de rescate fueron muy complicadas, según comentó Guerrero Lares, pues no había mucha luz y había que trabajar rápido, pues la corriente era muy fuerte a esa hora, además de que el agua provocó los primero síntomas de hipotermia en los sobrevivientes, quienes al ver que el vehículo se hundía, optaron por subir al toldo del automotor.

Gracias a la acción de los bomberos, fue posible rescatar a todos, excepto al bebé, el cual había la esperanza de que hubiera quedado atrapado en el interior del automotor, sin embargo al sacar la unidad no estaba ahí.

Cerca de las nueve de la mañana comenzó la búsqueda que prevalece en el lugar con la esperanza de poder hallar al menor.

#principal

1,453 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif