295x200.gif

Incomunican lluvias a población en Namiquipa


Cuauhtémoc, Chih.- A la falta de mantenimiento y olvido en que se encuentra la infraestructura carretera del Estado, se suma ahora el derribe de un puente que comunica a Bachíniva con Santa Ana, que debido a las lluvias terminó por caer la noche del martes.

Vecinos del sector expusieron a este medio de comunicación que el puente, ubicado a 10 kilómetros de Santa Ana, casi en el entronque de Abraham González, está dañado desde hace meses, por lo que los lugareños decidieron colocar material de relleno a los costados, para poder seguir transitando por este punto.

Sin embargo y tras las lluvias recientes, anoche la estructura colapsó y el agua arrastró el material que se había colocado, dejando intransitable y cerrado el paso en este punto.

El citado puente se cayó desde hace un año, pero el reporte jamás fue atendido, ni por la anterior administración, ni por la presente, que tenía conocimiento de las malas condiciones en que se encontraba esta ruta, por lo que vecinos de los pueblos aledaños optaron por tratar de repararlo y colocar el material a los costados, lo cual ya fue insuficiente.

Es posible realizar un rodeo para cruzar, pero las condiciones de la terracería son pésimas, al punto de hacerlo casi intransitable.

Ahora, para poder llegar de un punto a otro, cuando viajan del rumbo de la Capital del Estado, deben llegar hasta el campo 101-Cárdenas, Jagueyes-Santa Ana, con lo que suman cerca de 160 kilómetros de rodeo. Hay otra opción que es por Matachi, en donde se recorren 110 kilómetros, explicaron.

#principal

150 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif