295x200.gif

Abren Museo Menonita también en domingo, por vacaciones


Cuauhtémoc, Chih.- Es el segundo museo más visitado del Estado de Chihuahua, con una afluencia anual que llega a los 45 mil visitantes y se encuentra en Cuauhtémoc. Se trata del Museo Menonita que por periodo vacacional informó que abre sus puertas también en domingo.

De manera regular, el museo abre de 9 de la mañana a 5 de la tarde, sin embargo y debido a la gran cantidad de personas que demandan conocerlo, optaron por abrir también en domingo, informó Jesús Sánchez, Titular de Turismo Municipal.

Expresó que este recinto cuenta con diversas salas de exhibición en las que es posible observar objetos que narran la llegada de los Menonitas a estas Tierras y también una cronología del éxodo de este pueblo que nace en Suiza en el año 1117 y en el año 1600 comienza un éxodo que terminaría en México, en tierras chihuahuenses, en Cuauhtémoc, en 1922.

Su historia, sus tradiciones, su forma de vida, es admirado en este museo que no solo es una delicia para visitar por su contenido, sino por su atractivo visual, ya que está edificado en una típica casa Menonita, ofreciendo al espectador una doble experiencia.

El funcionario comentó que la afluencia a este museo es tal que en un solo día llegan a recibir hasta 8 autobuses de pasajeros que traen turistas para conocer el lugar y la semana pasada llegaron a atender 13 camiones, lo cual es un record desde su creación.

Ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, en lo que se conoce como el Corredor Comercial, el museo cierra cada domingo por razones de tradición religiosa, sin embargo y debido a la demanda que existe, ofrecen servicio todos los días.

Si aún no conoces el Museo Menonita, ¿qué esperas?

#local

77 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif