295x200.gif

Invitan a Silvino Cubesare a correr el Desierto de Atacama, en Chile


Cuauhtémoc, Chih.- Uno de los grandes corredores del mundo rarámuri es sin duda Silvino Cubesare, quien ha ganado importantes premio y recorrido diversos países en donde siempre pone en alto el nombre de su país y su raza, los "pies ligeros".

A sus 39 años ha estado en Francia, Brasil, Costa Rica, España, Estados Unidos y desde luego México, demostrando que su agilidad y condición genética son la combinación perfecta para obtener el triunfo ante los mejores ultramaratonista del mundo a quienes compite en sus tradicionales huaraches de suela de llanta.

Padre de cuatro hijos, esposo de Alicia Cruz, Silvino es originario del poblado de Huisuchi, en el municipio de Batopilas, en donde dio sus primeros pasos y posteriormente a correr en sus tierras, en donde arreaba las chivas, según platica el deportista.

Sobre sus experiencias por el mundo, asegura que el lugar más difícil para correr ha sido Costa Rica, en donde el clima fue el principal enemigo a vencer en la competencia, pero también en su primer año en España, donde ha acudido a los últimos tres ultramaratones, en Tenerife, en donde la comida no fue muy buena y esto lo llevó a no dar su mejor desempeño.

El pinole, mezcla de maíz molido, es un alimento que distingue gastronómicamente a los rarámuri, sin embargo cuando Silvino viaja al extranjero, no le permiten llevar su pinole, lo que le obliga a consumir la dieta del país que visita.

Al respeto asegura que aunque "extraña tortilla", hay que comer lo que haya y con eso se debe correr.

A punto de llegar a los 40 años, dice que él no se siente el mejor ultramaratonista, sobre todo cuando ve a los otros corredores, sin embargo cuando les gana, sabe que tiene un don.

Su próximo reto es Colombia, en donde correrá en el Pachamama Trail, el próximo 24 de septiembre, en donde los organizadores ofrecen como atractivo poder correr junto a esta figura rarámuri del mundo deportivo.

Sin embargo, el 2018 será uno de los más importantes para su carrera, ha sido invitado ya a participar en el Atacama Exteme, en Chile, el cual tendrá lugar el 31 de marzo, en el cual hay tres categorías 160, 80 y 50 kilómetros.

Silvino sabe que éste, será uno de los mayores retos de su vida, pues se trata del desierto más seco del mundo. Aunque aún no ha confirmado su participación, ya piensa en este paso, el cual le llama.

Traído a Cuauhtémoc por Grupo La Norteñita, el deportista será la imagen de la firma Delisana, que ha comenzado con la campaña "Embajadores", en la cual pretenden impulsar a figuras del deporte como Silvino, así como a otros que han destacado en este ámbito y son ejemplo a seguir.

#local

70 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif