350x200 (1).gif

Ordena municipio retirar material de barda en Colinas del Puerto


Cuauhtémoc, Chih.- Luego de una serie de estudios por parte de especialistas se determinó por parte del municipio que se tiene que retirar el material que forma una barda en Colinas del Puerto y que pone en riesgo de colapso a varias casas del sector, informó el alcalde Humberto Pérez Holguín.

En una acción responsable, el Presidente pidió a Protección Civil, Desarrollo Urbano, Obras Públicas realizar los estudios necesarios para evitar una posible tragedia en este punto, donde se rellenó con material hasta formar una plataforma a la altura de la vialidad Jorge Castillo Cabrera, donde se crearon terrenos.

Sin embargo, con el paso del tiempo la humedad fue penetrando en el relleno y humedeciendo el interior hasta que al comienzo de esta temporada de lluvias comenzó a notarse el reblandecimiento de la barda, por el lado del fraccionamiento, donde era más evidente era a la altura de la calle Luna, donde se podía apreciar lo mojado.

Aunque esta obra fue realizada en otro periodo administrativo, el presidente Pérez Holguín aseguró que lo más importante era resguardar a las familias que habitan el sector y evitar una posible desgracia, por ello comenzaron con las revisiones y el pasado jueves, un grupo de técnicos acudieron hasta el lugar para realizar una última verificación dictaminando que era irregular y que se debe retirar el material cuanto antes.

Destacó que ya se giró el oficio al particular para que se hagan los trabajos necesarios y de no hacerlo se procederá por parte del municipio, con la única intención de prevenir un accidente, aseguró el Presidente.

#principal

181 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif