295x200.gif

No habrá museo para Cuauhtémoc, hasta el próximo año, dice alcalde


Cuauhtémoc, Chih.- Este año no será posible construir un museo en Cuauhtémoc, tal y como se ha gestionado por parte de regidoras del Ayuntamiento, sin embargo no fue posible acceder a los recursos, confirmó el alcalde Humberto Pérez Holguín.

Luego de haber acudido hasta la capital del país, las regidoras Angélica Chávez y Goretti Lerma, se planteó la posibilidad de crear en esta ciudad un museo, en el cual pudieran exhibirse piezas que hablaran de la fundación e historia de esta comunidad, ya que actualmente no existe uno en su tipo en la cabecera municipal.

Anáhuac cuenta con el museo Favela, de la artista Liz Dávila, mientras que la comunidad Menonita, tiene uno de los recintos más visitados en el Estado, en el cual se puede conocer sobre la historia y tradiciones de este pueblo, pero Cuauhtémoc no tiene uno.

La idea es atraer recursos federales con los que se pueda crear un museo completo, con las condiciones adecuadas para la exhibición de las piezas que puedan ser donadas o prestadas por las familias de la ciudad o bien diseñarlo desde cero, con lo que se pudiera adicionar un atractivo a la ciudad.

Pérez Mendoza dijo que podría ser incluido el proyecto en el plan de obra del siguiente año, pues en este ya no está contemplado.

Por su parte las regidoras comentaron que pretenden no solo insistir en la creación del museo para la cabecera, sino que también buscarán que se abra una sala de exhibición de la cultura rarámuri.

#local

38 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif