295x200.gif

Realizan cirugías de la vista y atención dental en Guerrero


Cuauhtémoc, Chih.- Como cada año, Tomas Pruett y un grupo de entusiastas voluntarios llegan a la ciudad de Guerrero para realizar operaciones de la vista y ofrecer servicios dentales de manera gratuita, en la clínica del club Rotario Papigochi.

Los especialistas viajan por su cuenta desde diversas ciudades de los Estados Unidos, creando una red de entusiastas altruistas que regalan su trabajo, así como materiales e insumos para poder atender a cientos de personas que se enlistan hasta con un año de anterioridad.

Es tal la convocatoria que se cuentan historias conmovedoras de gente que recorre grandes distancias para poder recibir atención o que luego de ser operada logra ver por primera vez.

Para poder atender a los visitantes, los distintos clubes rotarios de la región, se unen para darles un refrigerio mientras esperan, convirtiendo el trabajo en una verdadera fiesta de vocación de servicio.

En la primera jornada de atención, los especialistas valoraron a 133 personas, realizaron 30 cirugías y donaron 100 anteojos graduados. El padecimiento más común que se atiende son las cataratas.

Hoy, estos nobles especialistas continúan trabajando, atendiendo a quienes encuentran en ellos la esperanza de mejorar su forma de vida.

#principal

49 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif