350x200 (1).gif

Intransitable red carretera en el noroeste por falta de mantenimiento


Cuauhtémoc, Chih.- La red de carreteras en el noroeste del estado de Chihuahua se encuentra completamente destrozada sin que se le ponga atención; algunos tramos ya quedaron completamente de terracería con hoyos y piedras luego de las lluvias que tuvieron presencia en los últimos días en la región.

Sin mantenimiento se encuentran varios tramos carreteros que están a cargo de Gobierno del Estado y con las pasadas lluvias algunas ya se encuentran intransitables, e incluso son un peligro para los conductores.

A través de un recorrido se pudo constatar que, por citar un ejemplo, el tramo Cuauhtémoc- Cusihuiriachi presenta enormes baches, incluso en algunos lugares ya no existe la carpeta asfáltica.

La situación es más que grave, ya que las lluvias dejaron enormes pedideras y material de arrastre, sin embargo, el problema no radica solo con las presentes lluvias, sino que la administración Estatal no ha dado el mantenimiento necesario, ni siquiera ahora que el problema es grave.

Otro de los tramos que se ubica dentro del Municipio de Cusihuiriachi, es el de la Casa Blanca- Chopeque, donde habitantes han denunciado constantemente ante Gobierno del estado la situación, pero no han obtenido una sola respuesta.

Por citar otro ejemplo, en el Municipio de Guerrero, la carretera que conduce de San isidro a la cabecera Municipal de la misma forma no ha recibido y trabajaos de mantenimiento por parte de Gobierno del Estado, en este caso de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Habitantes de dichas comunidades ya se encuentran desesperados, sobre todo productores, que se les torna casi impulse transportar los insumos para la agricultura por la pésima calidad en la que se encuentran dichos caminos.

#principal

37 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif