350x200 (1).gif

#Editorial A Gobierno del Estado no le interesan las carreteras


Cuauhtémoc, Chih.- Es más que evidente que el Gobierno del Estado, o no quiere, o de plano no puede con el tema de las carreteras y caminos en el noroeste del Chihuahua, donde la falta de mantenimiento junto con las lluvias, han dejado completamente destrozados varios tramos.

En algunos puntos desapareció por completo la cinta asfáltica, como es el caso de la que conduce de Cuauhtémoc a Cusihuiriachi, donde ya los conductores optaron mejor por circular por la terracería, lo que hace aún más peligrosos estos caminos.

Pero son varias las zonas que sufren este deterioro, y todo parece indicar que no es por falta de recursos, pues ya transcurrió la mitad del actual ejercicio fiscal del Gobierno del Estado donde se supone habría presupuesto para por lo menos dar mantenimiento, ya no hablemos ni siquiera de reconstrucción.

Otro de los Municipios que sufre este grave problema es Guerrero, donde el tramo carretero que conduce de San Isidro a ciudad Guerrero, ya parce de terracería.

Pero ¿A qué se debe que Gobierno del Estado no ponga atención en el mantenimiento de caminos? ¿Será en realidad que no hay dinero en las arcas de Gobierno, o simple y sencillamente no les interesa esta región ?

Lo peor de todo esto es que (como siempre) los más afectados son los productores, los campesinos que tienen que transitar a diario por estos caminos, y ahora tienen un gasto extra que se genera por el grave deterioro de las carreteras.

Pero la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Norma Ramírez Baca, tampoco parece que tiene mucha prisa, pues ya se dieron reuniones con algunos alcaldes para tratar estos temas, pero todo ha quedado en un “veremos” que no se llega.

Y esque nunca se les dio mantenimiento alguno, primero con el pretexto de que no había recursos, ¿y ahora?. Solo falta que el Gobierno del Estado argumente que las carreteras están en perfecto estado, es por eso que en esta edición de el Heraldo hemos documentado con fotografías el estado en el que se encuentran estas rúas.


76 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif