350x200 (1).gif

Benefician a productores de locales con 600 tons de avena subsidiada


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Carlos Gutiérrez Alire, director de Desarrollo Rural, informó que se ha venido realizando la entrega de casi 400 de un total de 600 toneladas de avena Bachíniva, que están adquiriendo los productores de Cuauhtémoc como forraje para su ganado.

Comentó que este programa pertenece a la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, quien subsidia el 50% del costo total por tonelada, es decir 3 mil 500 pesos, pagando el productor una cantidad igual.

Cada productor interesado tiene derecho a una tonelada, por lo que se calcula que el número total de beneficiarios por el momento es alrededor de 400, pero se espera llegar a los 600 en estos días.

Cualquier interesado puede acudir a realizar el trámite correspondiente a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural, que se ubican en el edificio Fernando Suárez Coello, en el bulevar Jorge Castillo Cabrera, frente a Walmart.

El Director de Desarrollo Rural comentó que este beneficio es exclusivo para los productores de este municipio y por lo general se realiza cada año, sin embargo únicamente se suspendió en el 2016.

Este programa del que la Dirección es facilitador y gestor, opera para que los productores tengan avena para sus animales, sobre todo de octubre en adelante que se quedan sin pasto por el cambio de estación climatológica.

#local

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif