295x200.gif

Recomiendan asumir medidas de prevención para evitar accidentes


Durante esta temporada de lluvias la secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua recomienda a la población en general tomar medidas de prevención para evitar riesgos que pudieran terminar en lesiones graves o en la muerte.

Se pide a la población que eviten cruzar ríos, lagos y otros vasos de agua que se forman o incrementan su nivel por la cantidad de las precipitaciones pluviales, pues podrían ser arrastrados por la fuerza de la corriente.

A los conductores se les pide mantener una revisión constante de los limpia-parabrisas para asegurar una buena visibilidad al momento de la lluvia.

Además, es importante que las llantas de los vehículos se encuentren en óptimas condiciones, pues con el asfalto húmedo incrementa el riesgo de derrapar y ocasionar un accidente.

En el hogar, asegure que no se filtre el agua por puertas y ventanas, especialmente esta recomendación para quienes salen de vacaciones, pues podrían tenerse inundaciones o en una situación más grave, un corto circuito a causa de la humedad.

En caso de alguna emergencia llame a los números de auxilio para pedir la atención de los cuerpos de apoyo, según sea su necesidad.

Recuerda siempre seguir las recomendaciones de las diferentes instituciones y mantenerte informado de cómo prevenir problemas de salud.

#local

26 visualizaciones
Banner-digital-350x200px.gif
BANNER-ABRIL-350X280.png
295x200.gif