350x200 (1).gif

Arrastra creciente de arroyo a vehículo con familia en Ejido de Anáhuac


Cuauhtémoc, Chih.- Una familia fue arrastrada al menos 700 metros al intentar cruzar el arroyo en la comunidad de El Apache, en el seccional de Anáhuac. Aunque presentaban síntomas de hipotermia, lograron salvar su vida, cuando el auto se atoró con unas ramas y pudieron salir.

La mañana del domingo, la Unidad de Protección Civil atendió la llamada para localizar a quienes viajaban a bordo de un Dodge Neon, modelo 1995, el cual habría sido arrastrado por la fuerza del arroyo en las inmediaciones del ejido El Apache.

Los oficiales Anchondo y Martens, de la Unidad de Protección Civil, así como la unidad 299 de la Cruz Roja, tripulada por el paramédico Villareal, explicaron que en el lugar se encontraban dos personas adultas y un menor de edad, los cuales en la noche los había arrastrado la corriente en su vehículo.

Afortunadamente se encontraban en buen estado de salud, y que solamente habían presentado principios de hipotermia, pero que ya tenían los signos vitales y la temperatura normal, por lo que no era necesario su traslado a un hospital.

Gerardo N. de 36 años, avecindado en la 20 de Noviembre en Anahuac, era el conductor del automóvil y fue quien narró los hechos. Dijo que en el auto que guiaba la noche anterior iban Francisca H. de 50 años y un niño de 10 años, quienes fueron arrastrados 700 metros, hasta quedarse atorado en una orilla, donde lograron abrir la puerta de la unidad y salir con vida, pero empapados.

En ese punto, Melquiades Ordóñez, vecino del sector, fue quien les prestó el auxilio en su casa, los lleva al Apache y ahí localizan el auto que ya había sido remolcado del punto donde se había quedado varado.

#principal

1,018 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif